1

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

(1 viendo) (1) Invitado

Defiende tu película

Aquí encontrarás un foro para cada una de las películas seleccionadas. Estos foros son de libre acceso y están destinados a promover la comunicación entre las autoras de las obras seleccionadas y el público que visita Dona'm cine. En el foro puedes dejar opiniones, críticas y preguntas y por supuesto podrás defender la película que más te guste. Disfruta del foro y respeta sus normas.
Aquí puedes hacer consultas acerca de las normas y utilización del foro.
4 Temas 6 Repuestas
Último Mensaje: Re: Normas del foro
Por norma maldonado
hace 13 años, 4 meses
El video visibiliza los proyectos productivos de las organizaciones de mujeres campesinas del Valle del Cauca, en el marco de la realización del primer encuentro de saberes y sabores campesinos. Este encuentro es un avento autónomo de las comunidades campesinas, en el cual se genera un espacio de intercambio de saberes campesinos que buscan consolidar la soberania alimentaria en la región; además de fortalecer los procesos organizativos del campesinado en general.
2 Temas 1 Repuestas
Por luis eduardo jimenez
hace 13 años, 4 meses
Violeta, es una mujer campesina, quien desde el 24 de octubre de 1999 busca a sus dos hijas, de 17 y 19 años de edad, conocidas en el pueblo como Las Amarillas, víctimas de desaparición forzada, violencia sexual y por ende tortura por parte de un grupo paramilitar Colombia. Violeta es resultado de un trabajo de investigación sobre violencia sexual en Colombia por parte de la ONG CEDHUL, con el apoyo del Fondo Global para las Mujeres.
1 Temas 0 Repuestas
Último Mensaje: VIVA LA ANIMACIÓN!!!
Por Calpurnia
hace 13 años, 4 meses
Este video muestra la experiencia de las mujeres del Distrito Oeste en Rosario – Argentina, por medio de la incidencia en políticas públicas, a través de la gestión participativa con las y los funcionarios del gobierno local para ejercer el derecho de vivir y disfrutar sus ciudades, en el derecho a una vida sin violencia tanto en el espacio público como en el privado.
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
La mirada sorda, el oído ciego y la minusvalía de nuestros sentimientos, presentan..."Ayer te oía."
1 Temas 0 Repuestas
Último Mensaje: Gracias por vuestro apoyo!
Por Svetla
hace 13 años, 4 meses
Esti ha perdido su novia, su trabajo, lo ha perdido absolutamente todo. Necesita un cambio, una señal que vuelva a encauzar su vida. Nunca pensó que LA SEÑAL estaría tan cerca…
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
Qué es danza contemporánea, me preguntas clavando tu pupila en mi pupila azul oscura casi negra... danza contemporánea, eres tú.
1 Temas 0 Repuestas
Por stoi
hace 13 años, 4 meses
Aprovechando el dia de puertas abiertas en ETB, hicimos un experimento, vale, el nombre no tiene mucho que ver, pero ya lo ireis entendiendo....
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
Arquitectura viva, Arquitectura muerta Titanio sobre asfalto Cemento sobre hierro Cambios que nos envuelven ¿Cuál es el arte? Lo que hemos sido y lo que somos.
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
Paka es una mujer coqueta como la que más. esta noche tiene una cita muy especial. prepara una cena espectacular pero....
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
Cuando Maite Sildabia nos pidió un video graciosillo para la macro fiesta de bollos, ideamos un montón de cosas, llenas de efectos especiales, luces, imágenes 3d y buaaaa la letxe!!, pero...esto es lo que salió!! Gora Emakumeon Borroka!
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
Tres mujeres sometidas a la incapacidad de afrontar sus circunstancias y abocadas a un trágico destino
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
Mentiras que nos suenan a infancia y nos traen tristes recuerdos de parientes que viven lejos y ya nunca veremos. Pensamientos de una niña que nos hacen reflexionar sobre la muerte y como el mundo infantil percibe este tema.
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
Cortometraje que pretende ilustrar las creencias e ideas en las que se basan las subjetividades de las mujeres. Trabajo realizado desde una perspectiva intergeneracional, con mujeres familiarmente relacionadas entre si.
1 Temas 1 Repuestas
Último Mensaje: Re: Una hermosa experiencia
Por Anónimo
hace 13 años, 4 meses
Vivimos en un mundo donde los géneros nos definen: El, la, los, las. Sin embargo, "el" progreso y "la" igualdad son y deben ser para todos. Generalmente partimos de un género masculino para realizar modelos. ¿Y las mujeres? ¿estaremos siempre supeditadas a ser una copia de modelo o podremos alguna vez ser el original? Lo importante es avanzar. Progreso e igualdad para todos, sin importar nuestro género.
1 Temas 1 Repuestas
Último Mensaje: Re: ¿Original y copia?
Por stoi
hace 13 años, 4 meses
camara subjetiva, no sabemos quien es, hombre o animal... alguien que esta siempre ahi para otra persona.
1 Temas 0 Repuestas
Último Mensaje: Que opinan?
Por Painlesscry
hace 13 años, 4 meses
Los pueblos quedaron olvidados al irse sus habitantes a las ciudades. Con la situación actual, muchos desean regresar, pero ya no hay nada que hacer; las zonas rurales están arruinadas. Angelita lo sabe y cree haber encontrado la solución en internet.
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
Video arte que trata sobre violencia de genero
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
Fao
El hambre, la soledad y la voluntad de sobrevivir, empujan a Fao a iniciar un viaje que la llevará a enfrentarse a sus miedos.
1 Temas 0 Repuestas
Último Mensaje: TAN CERCA... TAN LEJOS
Por MIRANDA
hace 13 años, 4 meses
“Un Día Menos”, tiene como finalidad acercarnos a la realidad de las mujeres privadas de libertad, por medio de su expresión artística emocional. Es escuchar LAS VOCES DE LAS MUJERES INTERNAS a través de su expresión corporal y por medio de sus palabras, qué nos dicen ellas, que quieren contarnos. Esta obra de danza-teatro ejecutada por las mismas mujeres privadas de libertad, nos ayuda a comprender mejor la situación en las que viven las detenidas, las causas por las cuales llegan a la prisión y la posible transformación del entramado de sus relaciones sociales que las llevan a esta difícil situación por medio del arte.
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
La trata de mujeres y niñas con fines de explotacion sexual
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
Dos, tres, cuatro, en fin, no sé cuantas. Múltiples historias paralelas que se debaten, eliminan recrean en un mismo cuerpo, esa es la esencia del ser mujer. Una preocupación y un dilema para nutrir una propuesta estética y lirica en torno a la complejidad de tiempos e identidades que se precipitan sobre la difícil cotidianidad de una mujer de hoy en día, quien se debate entre las profundas ataduras morales de la tradición y los argumentos de un presente que reproduce sofisticadamente los prejuicios de su pasado. Sin embargo, el dilema que nos presenta la difusa posmodernidad no solo atañe a la mujer y lo femenino, las experiencias se diluyen cada segundo, la vida se aburre de ser teorizada, ahora solo se puede aprehender como un permanente recorrido de tiempos divergentes donde se interceptan múltiples historias, la cuales parecieran confundirse en ocasiones para luego volver a escindirse.
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
La convivencia en pareja se ve alterada diariamente por el gusto exigente del hombre en la cocina. La carne y la verdura tienen mucho que decir en cuanto a sexos. Y para gustos, los colores.
1 Temas 0 Repuestas
Último Mensaje: Muy buen trabajo
Por isabel
hace 13 años, 4 meses
Mujeres que tienen que luchar día a día para sacar adelante a sus familias en condiciones extremas.
1 Temas 2 Repuestas
Por isplapelicula
hace 13 años, 4 meses
Este documental es una herramienta de la educacion popular. Las mujeres somos victimas de los grandes megaproyectos, especialmente si somos del area rural del mundo, este documental invita a la reflexion, tanto a mujeres como a hombres en los efectos de las grandes empresas transnacionales en la vida de las mujeres del llamado tercer mundo. El documental aspira a poner el contexto en que las mujeres rurales que muchas veces no hablan el espanol, puedan tambien poner en contexto la falta de agua y la apropiacion de los rios por las empresas y el alto costo de la energia electrica, ademas de la gran cantidad de horas que ocupa en la busqueda del agua, lo que se convierte en las grandes barreras que le impiden su participacion en espacios comunitarios y municipales entre otras cosas.
3 Temas 20 Repuestas
Último Mensaje: Re: Me gusta
Por victor manuel
hace 13 años, 4 meses
Dos semanas es lo que ella pide. Dos semanas que pueden cambiar su vida.
1 Temas 2 Repuestas
Último Mensaje: Re: un corto muy interesante
Por stoi
hace 13 años, 4 meses
Mujer… hacer la colada, la plancha, la compra, la comida, tener la casa limpia, jugar con los niños, hacer los deberes, llevarlos al colegio, andar en tacones, maquillarse la cara, ir a la peluquería, tener la regla, estar depilada, delgada, tomarse la píldora, el trabajo, el jefe, que te sueldo sea inferior al de tu compañero, pagar las facturas, colgar los cuadros, cuidar al abuelo, leer, estar informada, estar guapa, verte continuamente cosificada en la tele, en el cine, en los libros, en las revistas, en las vallas publicitarias... Tu imagen manipulada y la voz silenciada
1 Temas 0 Repuestas
Por stoi
hace 13 años, 4 meses
Las mujeres con enfermedad mental siempre han sufrido una doble discriminación en la sociedad por ser mujeres y por tener una enfermedad mental. En "el grupo de mujeres" del Club de Convivencia Terapéutico se reúnen y comparten su vida, sus emociones, sus miedos....
2 Temas 2 Repuestas
Último Mensaje: Re: historia de una realidad
Por yomisma
hace 13 años, 4 meses
Tres prostitutas de calle se encuentran en su momento de descanso para hablar de sus situaciones cotidianas, sus problemas del día a día...
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
El 1 octubre 2002 en Suiza el aborto es legal. Desde el 26 de enero del 2010 un grupos de politicos est promoviendo una iniciativa popular con el nombre « El financiamento del aborto es una cuestión privada » para pedir que el aborto no sea financiado por el seguro social. El 3 de semptiembre se habia recoltado 75'00 firmas, los ¾ necesarios para que dicha inicativa sea puesta en votación popular. En uno de los países considerados entre lo mas democraticos del mundo hemos querido imaginar lo que pasaria si el pueblo suizo aprobara esta iniciativa.
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
En los malos momentos, las amigas son imprescindibles.
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
El comienzo de la perdida de libertad de la mujer.
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
Al llegar a la vejez una mujer maltratada cuenta con dolor y rabia parte su vida.
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
En aquest vídeo mirem de representar d'una forma simple i clara que a la societat d'avuí en dia hi han moltes coses que fan les dones que no estan prou valorades. Mirem de representar la realitat d'aquesta societat tot filmant escenes quotidianes.
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
El ritual del mandado en un pueblo chaqueño tiene mucho más que siognificantes. Allí se pone en juego que elegir cuando hay muy poco dinero para sobrevivir. Por eso la única salida a ello es el valor de la palabra, donde por medio de la fianza se cree un mañana.
1 Temas 2 Repuestas
Último Mensaje: Re: VOTOS
Por Anónimo
hace 13 años, 4 meses
Celia y Magdalena, dos mujeres indígenas de los Altos de Chiapas, México, nos comparten la riqueza de estar organizadas en una cooperativa como tejedoras y su visión política.
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
Un chica y una chico no tienen las mismas oportunidades a la hora de encotrar trabajo
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
Versión corta del documental ¨No voy a cambiar a mi madre por una burra¨, donde vemos el rol de la mujer campesina en Nicaragua, como principal protectora de la soberanía y seguridad alimentaria.
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
Los retos asumidos por las mujeres campesinas organizadas en la Unión de Campesinos Organizados de San Dionisio (UCOSD) para salir adelante en sus diferentes roles: reproductivo, productivo y organizativo. Versión corta.
0 Temas 0 Repuestas No hay Mensajes
Una chica que vive en la ciudad de Barcelona, reflexiona sobre el constante uso de la tecnología y asiste a una exposición de minerales y piedras preciosas que le recuerda que muchas de éstas están bañadas de sangre. Sabe de un mineral llamado Coltán, utilizado en la fabricación de la nueva tecnología y se pregunta si también pasará lo mismo que con los diamantes. De este modo, se interesa por el tema y asiste a una conferencia de Adèle Safi, defensora de los derechos de las mujeres en la República Democrática del Congo. Ella explica cómo ese mineral mantiene la guerra más cruel del mundo y la que ha producido uno de los mayores genocidios contra la mujer. La fuerza y el valor de esta mujer refleja también la fuerza de miles de congoleñas que trabajan por un cambio. Adele hace un llamado a actuar a todos los responsables. Barcelona: Oro gris es el resultado de un estudio sobre el Coltán y forma parte de de una campaña de acción para reclamar una tecnología libre de conflictos.
4 Temas 1 Repuestas
Por eisijijbevuw
hace 4 años, 11 meses
Mujeres camino aborda el movimiento imparable de las mujeres... que emigramos de nuestros países de origen y al movernos nos encontramos con fronteras, que nos son impuestas, por nuestro pasaporte, color de piel, situación económica, para ser mujeres... En esta pieza documental, la protagonista nos hace partícipes de la resistencia de las mujeres, el no querer callar y antes que nada, de la vitalidad y reivindicación de un derecho universal: el derecho a movernos.
1 Temas 1 Repuestas
Por Vane
hace 13 años, 4 meses

Quién está conectado

En total hay 1 usuario Conectado  ::  0 Miembros y 1 Invitado 
Leyenda ::   Administrador del Sitio Moderador global Moderador Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 68 | Total de Mensajes: 29
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías: 42
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer: 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer: 0
Página generada en 0.10 segundos

Recuerda que debes registrarte antes de votar


 

Entra en la sala, ponte cómoda, elige entre los 40 cortometrajes seleccionados y disfruta de más de 3 horas de cine diferente.

Inicia sesión

On line

Tenemos 1 invitado conectado(s)